descripcion

Aprender a Aprender
Paulo Cesar De la Hoz Lobo

País de residencia:

La misión de la escuela no es tanto enseñar al alumno una multitud de conocimientos que pertenecen a campos muy especializados, sino ante todo, aprender a aprender, procurar que el alumno llegue a adquirir una autonomía intelectual. Su progreso va más allá del entrenamiento de habilidades cognitivas; se distingue además, por las disposiciones que cada persona. La misión es formar personas de bien, que algún día puedan enfrentar al mundo y saber resolver cualquier  reto que enfrenten en la vida.

La mayor parte de la comunidad estudiantil proviene de padres de familia que se dedican al comercio ambulante o laboran en las diferentes empresas vecinas; con un nivel académico bajo, por no haber culminado sus estudios de Educación Básica. Se caracterizan por ser extrovertidos y con un gran espíritu de solidaridad.

Un gran porcentaje de los estudiantes provienen de hogares disfuncionales, viven en hacinamiento y se desarrollan en un entorno con problemas sociales como: drogadicción, violencia intrafamiliar, delincuencia, prostitución, problemas de territorialidad entre bandas juveniles, embarazos a temprana edad.

VOLVER AL INICIO