descripcion

Con Fe y Alegría ¡Nunca estuve solo!
Jose Leonardo Flores

País de residencia:

Hola Familia !Soy Leo, Vivo en Argentina-Salta Capital. Soy del Fe y Alegría Nº8171 Situado en el Barrio Solidaridad .Hace 16 años nos vivimos a vivir en este barrio, la verdad que para mi y mis hermanos fueron espantosos los primeros años porque fue un cambio muy rotundo, pasamos de tener todas las comodidades a tener muchas carencias, como los servicios de agua, luz, y gas.
Yo empecé jardín en el año 2002, recuerdo que era una pieza que prestaba un vecino para que se dicten las clases, allí estuvimos hasta que se edificaron las primeras aulas de lo que hoy es el establecimiento de la primaria. Desde mi casa hasta la escuela teniamos que caminar 15 cuadras, cosa que era espantoso para mi porque, aunque suene un poco gracioso, yo lloraba porque pisaba barro y me ensuciaba. jaja, creo que mi madre fue la persona mas fuerte porque todos los días le decíamos que nos queríamos ir de este barrio, mi madre siempre nos dijo que ¡soñemos! que ¡aguantemos!, que lo que nosotros veíamos feo se iba  a convertir en algo hermoso, y asi fue...Actualmente las calles están pavimentadas y construyeron un hospital en el barrio y tenemos 3 Establecimientos del Fe y Alegría La Secundaria, La Primaria, y las aulas de jardín.
 En la Primaria para mi fue muy difícil avanzar, ya que yo tengo asma y eso me dificultaba siempre  faltaba y me atrasaba, pero apesar de eso nunca me sentí solo, sino que además de tener mi familia las maestras siempre me comprendieron y ayudaron a seguir.Si hay algo que me marco mucho en la primaria es el hecho que tuve varias crisis de asma en clases y las maestras me abrazaban y contenían hasta que me calmaba, luego para asegurarse que no me pasara nada me mandaban con Don Pedro(ordenanza) a mi casa, el me traia en su bicicleta. Situaciones desagradables que pase, pero que hoy en día lo veo como épico y doy gracias a Fe y alegría por estar al lado mio.
 Al entrar a la secundaria yo tenía cierto miedo, porque pasas de tener una maestra a tener 12 profesores y pensaba que no iba a poder, que los profesores serian inflexibles, que no me comprenderian. Que llegaría el momento en el cual abondonaría mis estudios, pero fue todo lo contrario me sentí mas acompañado. Constantemente nos sacaban de excursiones para hacernos ver realidades diferentes, yo egresé en el año 2.015 ¡fue el mejor año de mi vida!. Si bien no siempre todo es color de rosas, porque tuvimos varios inconvenientes con nuestra cena y el viaje,vlos directivos y profesores nos ayudaron.Tuvimos dos viajes Hermosos,el primero fue el encuentro por la Paz con otros centros educativos Fe y Alegria del Norte, en Salta y luego en Jujuy.Luego tuvimos nuestro viaje de estudio en Missiones. En los dos Viajes nos cuidaron los profesores y nuestra precetora Elizabeth, si bien la haciamos renegar, siempre estuvo al lado de nosotros es lo mas ¡La Amo!...
 

Actualmente me encuentro estudiando enfermeria en la Universidad Nacional de Salta, sigo visitando mi querido Fe y Alegria ya que mi hermano está en la secundaria y mis sobrinos en la primaria, es muy lindo el encontrarme con mis profes, porque ellos te alientan y te dan fuerza para continuar, siguen ofreciendome su ayuda. Es por ello que también formo parte de una Entidad que recien se esta Constituyendo de Egresados, para devolverle todo lo que hicieron por mi.
 En resumen en el contexto en el que vivo se ven muchos niños y jovenes en la calle drogandoce o ingiriendo alcohol, creo que las adicciones es uno de los factores mas potentes por el cual jovenes y niños no estudian, es por ello que me considero un "SOBREVIVIENTE" de esta sociedad. Todo es posible con el Fe y Alegria,los profersores constantementes te preguntan como estas, se ofrecen para oirte y ayudarte.
  Si estudias en Fe y Alegria llegarás muy lejos y superaras tus espectativas porque NUNCA ESTAS SOLO, siempre te acompañan.
Fe y Alegria "FORMA PARA TRANSFORMAR"
Para mi Fe y Alegria es "FAMILIA"...

VOLVER AL INICIO