descripcion

Fe y Alegría cambiando vidas
Derlyn Omar Pichardo Salazar

País de residencia:

"Sin duda alguna la educación es como un cincel que hace de una mano prodigiosa, surgir una bella escultura. Así la educación transforma, cambia, convierte y hace surgir un nuevo pensamiento"

Hola mi nombre es  Derlyn Omar Pichardo Salazar, exalumno del colegio Centro Experimental La Asunción, Fe y Alegría situado en la comunidad de Lechecuagos.

Estoy totalmente convencido de que Fe y Alegría cambio mi vida sobre todo porque me enseñó a ser un líder y a que la educación no se limita en una aula de clase sino que trasciende más  allá.

Cuando pase a formar parte de la gran familia de Fe y Alegría, en mi colegio, organizamos un grupo de estudiantes para analizar las problemáticas de nuestra comunidad de esta manera logramos  identificar algunos  problemas como el consumo de drogas, la violencia intrafamiliar y de jóvenes, el embarazo a temprana edad y otros concernientes con el medioambiente y la salud.

Con todas las herramientas que nos brindaba Fe y Alegría a través de encuentros juveniles, allí se analizaban y debatían las mismas  temáticas  y otras para encontrar posibles soluciones y como trasladar estas a la comunidad.

De esta manera mis compañeros y yo organizamos una serie de actividades  como video foros, charlas, dramatizaciones, etc; para influir en nuestra comunidad y tratar de dar una respuesta a estos  problemas.

Quizás no alcanzábamos  un 100% de cobertura pero si logramos sembrar una idea de cambio en las personas que nos escuchaban.

Ahora soy una persona más extrovertida, más responsable y comprometida con el desarrollo colectivo, con mayor capacidad de análisis y sensibilidad social. Creo en la libertad de pensamiento y en el derecho que todos  tenemos de ejercer nuestra ciudadanía... Todo se lo debo a Fe y Alegría y a su apuesta por una educación integral y de calidad.

VOLVER AL INICIO