descripcion

Formacion con valores
Jonathan Ruben Mendoza

País de residencia:

Mi vida en formación en grupos organizados empezó a mi tempra edad de 11 años, primeramente entre x curiosidad, me da pena y un poco de  temor  hablar en público,  por eso cada vez que yo recibía una invitación para participar lo pensaba.  Pero con el el apoyo de mis docentes y de los promotores que en ese entonces estaban a cargo de la ejecucion de los proyecctos, empecé a hacer cosas para vencer esa timidez. Si mal no recuerdo, inicé  como Protagonista Juvenil, ahí todavía me sentía como un jóven inexperto lleno de temores, pero el proceso se fue dando de ser Protagonista Juvenil pasé  a convertirme en Coordinador de monitores de lengua y literatura y Matemáticas.

Mi gran motivación empezó ya en el 2010 cuando empecé a partcipar en talleres de teatro, me gustaba las responsabilidad que ya tenia y queria más. Fue así que seguí pidiendo más responsailidades, me exigía mucho a mi mismo y les pedía a mis promotores que me dieran má responsabilidades, llegué a formar parte del grupo de facilitación de un proyecto,  y ahi empezó lo que para mialgo que yo llamo el "climax" de mi razón de ser, parte y miembro de Fe y Alegría. Desde ese momento siento que me integré a la  comunidad, me gustaba  investigar, socializar con las personaas y darme a conocer como joven protagonista.  Mi nivel de liderazgo se disparó, lo emocionante del asunto es que,  pese a mis limitaciones de tiempo por lo de mis estudios universitarios,  siempre estuve de cara en funcion de las actividades del proyecto.

Tuve la oportunidad de formarme en varias areas de mi vida y eso siempre se lo voy agradecer a FYA,  porque  gracias a esa formación soy el joven  que soy en día, lo que soñé a mis 11 años lo he ido realizando con esfuerzo y con el acompañamiento de muehca personas.

Durante mi vida en Fe y Alegría pude asistir a capacitaciones, talleres, foros de todo tipo y enmuchos aspectos de mi vida (Educacion sexual reproductiva, teatro popular, liderazgo juveil, oratoria, habilidades para la vida, diplomado en formación política ciudadana, cursos de ciudadania) en fin, son tantas cosas que gracias a Fe y Alegría tengo el honor y la obligación moral de reproducir lo aprendido y  compartirlo, porque para mi ser parte de esta gran y hermosa familia es y  ha sido algo que desde mi primer taller a cambiado mi vida.

Aunque no todo es color de rosas,  hubo muchos momentos de flaquesa, a veces no contaba con el apoyo de mi familia. sobre todo cuando debía viajar a otros departamentos o incluso fuerera del paispara asistir a talleres o encuentro. Claro esos momentos me hacían mpas fuerte y me hacían buscar ingeniosamente las formas para poder participar sin  afectar a nadie, la verad el verdaero problema siempre era el económico, por eso me las ingeniba para dar clases  clases particulares de contabilidad a alumnos de mi universidad de menor grado, así conseguía el dinero que necesitaba para particiapr en las diferentes actividades. Era muy gratificatne regresar   de esos talleres a mi casa y a mi comunidad con nuevos conocimientos y dispuesto a aplicarlo en mi vida familiar y social.

Todo esto para mi ha sido algo que cambió mi vida radicalmente y sin duda ha sido una experiencia unica. por eso hoy puedo decir que me enorgullesco de se parte  de mi familia Fe y Alegria. Gracias¡ y aunque ya mi tiempo es limitado, tanto por  mi trabajo como por  mis estudios superiores, espero seguir acompañando en lo que pueda, porque tengo la voluntad y la capacidad de seguir siendo cada dia una mejor persona. Porque vivir es mejor hacerlo con Fe y Alegria.

VOLVER AL INICIO