descripcion

Gran Aventura Significativa
GLADYS ELENA HERNANDEZ CASSIANI

País de residencia:

Después de haber trabajado  durante más de 20 años, en diferentes instituciones educativas  en donde el estudiante  siente un gran respeto por sus docentes, llego a  fe y alegría, a la I.E José Raimundo Sojo en donde en mi primera semana recibí por parte de un estudiante un mal trato  y una falta de respeto, que me hicieron dudar acerca  de si continuaba  o no trabajando  en la institución..

Todas las tardes cuando llegaba a mi casa me cuestionaba acerca  de mi trabajo, y me preguntaba  si lo estaba haciendo bien o no, porque la agresividad  de los estudiantes, la intolerancia y la falta de respeto no mejoraban, la situación se volvió tan tensa que terminé  manejando unos  niveles de estrés  altos, que me ocasionaron  un fuerte dolor en el pecho. Sin embargo me dije  si yo he trabajado con poblaciones difíciles, como no voy a ser capaz de sacar estos estudiantes adelante.

Me reuní con el profe Hernán, nuestro rector, y dialogando con él me dice que le gustaría que se organizara  el grupo de Danzas,  yo muy entusiasmada le contesté que sería bueno porque a trávés de  la danza podemos canalizarle la agresividad y fortalecerlé los  valores  en nuestros estudiantes.

Con gran alegría inicié el proyecto de danzas, que fue una tarea bastante dura, porque  los estudiantes  no tenían ningún  interés por las danzas folklóricas, me tocó enamorarlos  del proyecto y fue así como  se logró conformar el grupo de danzas, que hizo su primera presentación el día de la familia  del 2014.

Todavía  permanece en mí los rostros de alegría de los padres de familia, de mis compañeros de trabajo y de toda la comunidad  educativa,  que asistió a ese evento. Ese gran día no me cambiaba por nadie y esos recuerdos aún  permanecen en mi memoria, porque mi experiencia en Fe y A     alegría ha sido muy significativa.

VOLVER AL INICIO