descripcion

Historia significativa vivida en Fe y Alegría y como influyo en la transformación de tu vida.
María Auxilidora flores macadan

País de residencia:

Cuando inicié en el trabajo ya estaba en la escuela de catequesis y es allí donde conozco a las hermanas apostolinas e ingreso al trabajo por que la hermana me plantea que necesitaba una secretaria y acepté. 

Más adelante se presenta la oportunidad de realizar una suplencia en el área de matemática y a raíz de ello los alumnos que pasaron por mis manos, y son profesionales en este momento,  comentan y dan gracias por lo que le enseñée y los consejos dados. A raíz de esto aviva en mi el deseo de ser profesional en la docencia y continuar ayudando a otros con mi testimonio.      

Luego asumí la responsabilidad de coordinar la pastoral de plantel,  asumí el cargo  con mucho ánimo e integración, ya que cada actividad se centra en Jesús y María como ejemplos  para integrar, animar al personal y alumnos, representantes. Y aumenta más mi fe y el amor de servicio al prójimo.

La familia de Fe y Alegría representa para mi un gran un apoyo y preparación a nivel personal y  para el crecimiento humano cristiano.Muchas de las cosas que hacemos y en las que participamos nos ayudan a mejorar y crecer personalmente  y como grupo.

Posteriormente  asumí la responsabilidad de preparar el primer grupo de alumnos de la escuela para  el sacramento de la comunión,  con apoyo del párroco, la coordinadora de pastoral y el equipo de pastoral y la directora. Este  logro ayudó a los niños  a encaminarse para un camino de aprendizajes que les ha dado muchos frutos.

 

Otro logro asumo la preparación de los retiros para el personal del colegio que ayuda a cada uno en su crecimiento humano cristiano con la ayuda de la coordinadora de pastoral y el equipo. Animar a su vida espiritual . 

Dentro de la formación espiritual ha sido la propuesta del grupo que está en la institución para crecer en la vida personal, espiritual e integrarnos a una vida espiritual apostolina…..cada una de las reuniones me ha ayudado mucho a  una fidelidad y fraternidad. Esto de una forma a otra me ha animado e integrado con alegría  para continuar un legado espiritual.

En mi preparación profesional siempre recibon apoyo de unos compañeros del colegio que me animan a estudiar. Arranqué mis estudios en el 2012 y en el 2016 me gradué como  profesora en educación integral. 

Confió en Dios en que la preparación que he obtenido me va a permitir  ayudar a otros que están sedientos y necesitan mucho ánimo. Espero que mi testimonio de vida pueda ayudar a otras personas a salir adelante.  

Para Dios nada es imposible… sigamos adelante…

En cuanto a todas estas vivencias  han transformado mi vida ….. y le doy  gracias a Dios por haber puesto en mi camino a las hermanas apostolinas… su preparación, formación y animación…  y mi madre,hermana Prof. Josefina Moy, y Antonia Sampson…... 

Cuantos son los anhelos que deseo trasmitir a los demás… y que de una u otra forma voy dando poco a poco…

 

Como decía el fundador de fe y alegría

 “DONDE SE TERMINO EL ASFALTO ALLA ESTAREMOS TODOS”

GRACIAS.. POR DARME LA OPORTUNIDAD… GRACIAS… DE RECORDAR LO VIVIDO…

 

Por eso yo me siento como un testamento dador de vida..

Fe y Alegría… vivir a plenitud---

 

VOLVER AL INICIO