descripcion

La vida es un don y es prestada y estamos en este mundo de pasada.
Roxana Isamar Ordoñez Palma

País de residencia:

Inicié mis estudios en  el año 2007 Instituto Básico Rural Agropecuario IBRA no porque sea  el único  que exista sino  por la enseñanza y el aprendizaje  que se obtiene que es de calidad.

Estudiando en mi primer año formé parte de la comisión de higiene y medio ambiente esto me ayudó mucho   a relacionarme con los demás estudiantes de diferentes secciones.Seguidamente en mi segundo año siempre forme parte de dicha comisión ya con más experiencias  por las  capacitaciones  que nos impartían en este mismo año  también forme parte cultura  y deporte  esto fue  experiencia muy linda, compartíamos juegos  en las comunidades vecinas,  también tuve el honor en competir en los juegos deportivos y en lo que es las carreras de resistencia y velocidad esto fue algo muy maravilloso relacionarme con diferentes chicos   de  otros instituto, en lo que es danza aprendí a bailar músicas nicaragüenses  esto me encanto mucho  bailar  con mi ex compañero Lester Ramírez y  Selena Espinoza.

Estando en mi 5 año tuve el honor y el privilegio  de  ser  la mejor estudiante   y recibir  el pabellón junto a mi  compañero Maycon Vargas, esto me motivó y me llenó de mucha alegría  a continuar  siempre mis estudios.

En el año 2010 formé parte del grupo de teatro  primeramente tuvimos capacitaciones, charlas, por nuestro maestro de teatro Manuel Hurtecho, ya  en el año 2011 realizamos nuestra primera obra   el tema era sobre Acoso sexual  en la calle, la escuela y, en la casa. A pesar  de que era nuestra primera obra  fue de mucho éxito porque nos  ganamos  al público con sus aplausos y sus felicitaciones, y así  fuimos poniendo en alto nuestro colegio., Esta obra también fue presentada a las comunidades vecinas de nuestro instituto,  seguidamente siempre realizábamos las obras de teatro junto a nuestro maestro compartiendo momentos junto a todos los estudiantes que formábamos este grupo, luego cuando salí de este instituto siempre formé parte de este grupo ya como egresada del. Formar parte  de teatro me ayudó mucho en lo que es  mi personalidad, y a mantener siempre en alto mi autoestima, también conocí a nuevas amistades y compartí momentos muy lindos  y divertidos con  todos ellos, experiencia que jamás en la vida se me olvidaría.

En el año 2015 como egresada participée en ciudadanía las capacitaciones que nos brindaban eran de gran interés  para nosotros como jóvenes, estas capacitaciones las bridaban Deyanira  y Bladimir  promotores   de Fe y Alegría  aquí realizábamos encuesta  en nuestras comunidades para ver cómo estaba nuestra comunidad en lo que era alcohol, drogas etc. Para después darle una solución a dicho  problema.

Actualmente estudio Lengua y literatura  en la Universidad UNAN-LEON- CUR- SOMOTILLO.  Estoy en mi cuarto año.

Formo parte del ministerio educación de adulto  donde ayudo a jóvenes y adultos  a leer y escribir que por una u otra razón no pudieron estudiar, me encanta  relacionarme con estas personas porque yo aprendo de ellos y ellos de mi soy una joven con muchas iniciativas  y un autoestima   muy alto   brindo mi apoyo de ir casa a casa para que ellos aprendan y el día de mañana las demás personas no los engañen.

 

VOLVER AL INICIO