descripcion

LOS CAMBIOS SIRVE PARA MEJORAR
Gina Paola Carrillo Mercado

País de residencia:

Para ser una pregunta  complicada  y hasta a veces decimos que voy a responder. Pero analizando y sobre todo reflexionando si, si  ha influido en mi vida y mucho así que empezaré a contar cómo ingresé:

Mi nombre es Gina Carrillo Mercado

Antes de iniciar en fe y alegría yo me encontraba trabajando en otra institución la cual me exigía mucho y eso me gustaba tanto que dure trabajando 7 años en esa institución, Allí aprendí muchísimo,  pero me sentía que ya debía cambiar y le pedía todos los días al todo poderoso que me orientara en ese cambio, hasta que llego el gran día, todo inició con mi prima, ella me asesoraba para llevar la hoja de vida y me dijo, "entrar a fe y alegría no es fácil", sin embargo decidí llevar la hoja de vida, entrando a la oficina  me recibieron con una sonrisa y todos muy amable y desde allí me sentí muy bien, para  mi sorpresa necesitaban un docente urgente en mi asignatura biología y química,  en la institución  Puerta de oro del barrio Rebolo y me preguntaron... se le mide? Yo no dudé en ningún instante, luego me llamó un señor con una voz de un fuerte carácter para decirme que debía ir a una entrevista al día siguiente y me dije ¡tan rápido Dios mío! Asistí a la entrevista,  estaba muy nerviosa hasta que el señor Marcos me dijo BIENVENIDA A FE Y ALEGRIA, que alegría tan grande sentí pero a la vez nostálgica por mi antiguo trabajo; pero me decidí hacer el cambio y ese cambio no solo fue de lugar de trabajo sino también de mi vida profesional y personal.

El primer día que llegué al colegio puerta de oro a un salón de clase fue un 25 de agosto del 2015

Y fue una choque enorme con la población con la cual me encontré,  y yo me decía DIOS ayúdame para llevar esta nueva etapa en mi vida,  venir de un colegio donde el 80% de los niños son obedientes el nivel académico en muy superior y encontrarme con una población que no maneja un vocabulario adecuado, el valor del respeto pocos saben su significado y aparte el nivel académico no era el mejor yo me decía ¿será que lograré algo?

Y fue así como pasaban los días empecé a conocer a los estudiantes y me respondí este es un gran reto el cual no voy a rendirme. Así fue, a los pocos días ya me estaba encariñando con los estudiantes y me di cuenta que aquí es donde me voy a demostrar que tan buena docente soy,  es mas es donde voy a comprobar si en verdad soy una MAESTRA; porque en el poco tiempo que llevo con fe y alegría las experiencias son increíbles, estudiantes que en los primeros días fueron muy groseros conmigo hoy en día me tratan con mucho cariño, algunos me piden consejos y eso me llena de mucha felicidad, cuando voy por las calles me saludan amablemente y eso me hace sentir bien, en las clases prestan atención y se ven interesados lo cual creo es un gran avance; claro esto es en la parte laboral.

En mi parte personal,  waooo........ que cambio,  porque aunque no lo crean mejoró hasta mi vida familiar, tenia años que no pasaba tiempo con mis dos hijos ya que en mi antiguo trabajo debía trabajar todo el día para sustentar los gastos y los más sacrificados eran mis hijos. mi niña no podía llegar a su casa a descansar después del trabajo porque debía irse para una casa extraña donde me la cuidaban,  pero  gracias a DIOS  hoy en día puedo compartir con mis hijos las tardes, ayudarle hacer sus tareas  y compartir mucho más tiempo con ellos y sobre todo  más tiempo para dedicarle a la preparación de mis estudiantes de fe y alegría.

Por eso con fe y alegría no solo  tengo un compromiso si no también un agradecimiento, por tal razón lo que ha incidido fe y alegría a mi vida es enorme así que gracias, muchas gracias.

Con el poco tiempo que llevo la experiencia ha sido única y espero que seguir dando lo mejor de mi.

VOLVER AL INICIO