descripcion

Mi labor como docente
Ramón Rojas

País de residencia:

Mi nombre es Ramón Rojas, venezolano, Lcdo. en Educación Integral, Mención: Ciencias Sociales, trabajo en la U.E. "La Inmaculada" - Fe y Alegría, ubicada en el sector Brisas del Orinoco, Cd. Bolívar - Edo. Bolívar - Venezuela. 

Ingresé a trabajar en este colegio el 17 de Septiembre de 2007, como Profesor en el área de Ciencias Naturales, con las asignaturas de Estudios de la Naturaleza y Ciencias Biológicas, de esta manera me inicié en la Institución, y actualmente tengo 10 años de servicios perteneciendo a esta gran familia de Fe y Alegría, y ahora me desempeño en el área de Educación para el Trabajo, en la asignatura de Informática, en la cual estoy muy motivado y comprometido a formar jóvenes emprendedores, fortaleciendo y promoviendo su formación para el trabajo a través de la educación en uso de las Tics, en el desarrollo de competencias laborales generales, capacitación y formación técnica profesional de los(as) estudiantes de Fe y Alegría, con fin de lograr la inserción social y laboral de los(as) egresados(as). 

Como tutor en competencias laborales generales en formación para el trabajo (SIET) me siento muy comprometido y satisfecho por la labor que desempeño en brindar apoyo y ser guía de los estudiantes en la realización de los cursos del SIET, sobre todo el de cumplimento de normas y tareas y de autocontrol.

En el contenido de este curso pude observar que se trata de nuestro actuar día a día, en los diferentes ámbitos de nuestra vida, donde desde nuestras acciones ponemos en práctica una serie de normas que en muchas oportunidades olvidamos o no ponemos en práctica aún cuando sabemos que existen. Es importante que desde el rol que tenemos como docente seamos un ejemplo a seguir y que este curso sirva para afianzar el cumplimiento de normas y autocontrol para que se pueda accionar en un ambiente adecuado, productivo, respetuoso y con mucho sentido común.

Siempre seguiré dando mi apoyo y orientaciones a los(as) alumnos(as) en todos los cursos que se les imparta.

Termino expresando mi gran agradeciendo al colegio la Inmaculada de Fe y Alegría donde me inicie como docente y que me ha permitido crecer en lo ético, en lo profesional y en lo laboral.

Gracias a todos aquellos compañeros de trabajo que me han brindado su apoyo y que han confiado en mí… ¡Mil gracias!

¡Que Dios los bendiga!…

¡Yo siempre tuve fe!

VOLVER AL INICIO