descripcion

Mi ventana hacia el mundo real
Yamid Rodríguez Villa

País de residencia:

Fe y Alegría ha sido esa ventana con vista hacia el mundo real que se divisó en un momento crucial en mi vida;  no estaba entre mis planes ejercer la docencia secularmente aunque sí fue un sueño desde niño,  pero mi entorno laboral tenia como horizonte lo comercial y empresarial.

La enseñanza siempre ha estado presente en mi formación como individuo, es así como pude ejercer el servicio de maestro de niños y adolescentes en mi iglesia local manteniendo siempre vivo ese sueño de niño.

Fue una empresa en que me desempeñaba como Jefe del Departamento de Contabilidad la cual tenía convenios comerciales con la Universidad Cuc y el SENA, en los cuales  capacitaban a sus instructores técnicos donde desarrollaban el programa de pedagogía para la formación profesional al cual me enviaron la invitación (totalmente gratis) donde puede obtener las herramientas necesarias y la certificación para ejercer mi profesión apuntando hacia la docencia.

No sabía que meses después después, luego de una reestructuración en mi vida laboral, recibiría  una llamada abriéndome una oportunidad en la docencia,  era de Fe y Alegría ( nunca había hecho una solicitud). Que necesitaba? Pues en primera instancia la disposición y segundo esa certificación que me hace competente (estaba en los planes del creador).

Hoy con mucha satisfacción alterno mi profesión con esa pasión de mi quehacer pedagógico (mi ventana hacia el mundo real) me ha enriquecido y me produce mucha satisfacción  influir en jóvenes que tienen el deseo de superación y que están transformando su entorno. 

Fe y Alegría ha sido esa ventana con vista hacia el mundo real que se divisó en un momento crucial en mi vida;  no estaba entre mis planes ejercer la docencia secularmente aunque sí fue un sueño desde niño,  pero mi entorno laboral tenia cñ horizonte lo comercial y empresarial.

La enseñanza siempre ha estado presente en mi formación como individuo, es así como pude ejercer el servicio de maestro de niños y adolescentes en mi iglesia local manteniendo siempre vivo ese sueño de niño.

 

VOLVER AL INICIO