descripcion

MI VIDA EN FE Y ALEGRIA
Leonor Maria Molina Mendoza

País de residencia:

Yo Leonor Molina Mendoza, con 35 años de experiencia en la educación sentí una gran emoción, felicidad cuando fui llamada para trabajar en fe y alegría en ese  entonces ceb 203 y actualmente puerta de oro, en el año 2008.

Cuando me dijeron que iba para el barrio rebolo, sentí mucho miedo por ser unos de los sectores más inseguros de la ciudad de barranquilla; pero al encontrarnos con el grupo que íbamos a laborar y al conocer de lleno a la comunidad y por la gran acogida que tuvimos al llegar, todos esos pensamientos cambiaron.

al comenzar las clases con todas las dificultades que encontramos como  hacinamiento en los salones, falta de abanicos, cursos debajo de las carpas, inundación del colegio al llover, y la falta de entusiasmo de los estudiantes en aprender cosas nuevas. La comunidad decía que esos niños debajo de la carpa no aprenderían igual. que los que estaban dentro de un salón de clases, pero me demostré a mí misma y, a mis estudiantes de 1 grado,  a los padres de familia, compañeros y comunidad, que trabajando  con pasión, dedicación, amor y entusiasmo podríamos obtener buenos resultados. En el siguiente año  gracias a la buena labor que hicimos todo el grupo de compañeros y la mía, nuestro colegio obtuvo buenos resultados y  me dedique con más amor y pasión a lo que siempre me ha llenado profesionalmente.

Fe y Alegría me ha enseñado  a preocuparme  por esta comunidad y me he enamorado y dedicado  todo mi tiempo  y amor a sacar estos niños adelante y muestra de esto es ese trabajo que hemos hecho mis  amigas y compañeras del grado 3 de buscar todas las estrategias para que todos aprendan a leer.

Por eso,  tengo fe en que  todo lo que me propongo obtener para beneficio de mis estudiantes lo lograré. En algunos momentos donde no veo los resultados que quiero, digo que no voy a seguir dando mi amor por ellos, pero puede más mi pasión por lo que me gusta y me hace feliz

Le doy gracias a dios por esta oportunidad que me dio de pertenecer a la gran familia de fe y alegría  que  me ha ensenado muchas cosas buenas para mi familia y mi vida.

VOLVER AL INICIO