descripcion

MI VIDA LABORAL EN FE Y ALEGRIA
Ledis de Jesús Olivares Pedroza

País de residencia:

Mi vida laboral en FE Y ALEGRIA inicia  en el año 1.980 en el hogar infantil Lipaya en  Barranquilla Colombia, cuando la directora regional  era la Hermana Mirian Builes, quien me dio la oportunidad  de comenzar a hacer parte de la gran familia FE Y ALEGRIA, donde trabajé 25 años en forma consecutiva  , luego me retiré por 6 años y medios, por  una oportunidad que tuve para trabajar con un nombramiento de docente  provisional en el distrito de Barranquilla. Después toqu+e nuevamente las puertas de FE Y ALEGRIA donde gracias a mi buen desempeño, me dieron la oportunidad de trabajar en el I.E.D PUERTA DE ORO. En donde me recibieron dándome una fraternal bienvenida y ya llevo 5 años laborando allí, que en total son 30 años,  A  través de mi permanencia, en FE Y ALEGRIA he crecido como persona, me han capacitado para ampliar mis conocimientos, y poder realizar  mejor mi quehacer educativo, siempre  con  amor, entrega, dedicación y dispuesta al servicio de los demás. Con el paso de los años he visto crecer el movimiento internacional de FE Y ALEGRIA,  su trabajo ha sido un excelente apoyo para las comunidades menos favorecidas y excluidas de nuestra ciudad y en donde hace presencia en el mundo, teniendo en cuenta  la intencionalidad de nuestro movimiento que es brindar una educación integral que abarque mente, cuerpo y espíritu sin dejar de lado las necesidades e intereses de nuestros educandos, quienes se motivan y muestran gran interés en aprender  con las diferentes actividades que los y las docentes preparan de acuerdo con las edades de los estudiantes. Con los aportes encaminados al mejoramiento del nivel educativo, social y cultural de nuestras comunidades estamos logrando personas útiles a la sociedad y gestores de su propio desarrollo.

Debo agregar, que gracias a mi trabajo en FE Y ALEGRIA he podido sacar adelante mi familia de dos hijos, porque hace 18 años que estoy separada y divorciada  del padre de ellos; mis ingresos ha sido un importante apoyo económico, porque hoy en día, mi hijo mayor es ingeniero de petróleo egresado de la UIS con maestria en Francia y mi hija está haciendo noveno semestre de medicina en la universidad del Magdalena( Ambos en universidades públicas).

Creo que esta es la esencia de mi vida laboral en FE Y ALEGRIA, movimiento que quiero y aprecio por la calidad humana de sus directivos y empleados. Solo me queda darles las Gracias por tanto que he recibido y por hacer parte de mi vida profesional y laboral. GRACIAS.

VOLVER AL INICIO