descripcion

OTRA FORMA DE VER LA VIDA, A TRAVES DE JESUS
Rosi Irene Madera Lastre

País de residencia:

 

OTRA FORMA DE VER LA VIDA, A TRAVES DE JESUS

 

Luego de pasar por una etapa muy difícil de mi vida, viviendo en La Loma Cesar, se me presenta la oportunidad de trabajar con FE Y ALEGRIA, en ese momento en que me llaman, no me encontraba en Barranquilla, sin embargo como dice el dicho “lo que es para el perro no se lo come el gato”. Y cuando llegué aun no estaban contratando al personal, pues estaban terminando de construir el MEGA COLEGIO GERMAN VARGAS CANTILLO, donde desde el 2 de mayo del 2011, comencé a hacer parte de esta gran familia.

Fue duro al principio los docentes nos reuníamos con la rectora en lo que hoy es la Ludoteca, no había sillas y nos sentábamos en el piso, pero eso se convirtió en algo natural, sabíamos a qué íbamos y lo hacíamos con gusto. Ahora disfrutamos de una acogedora sala de profesores.

En el Mega los docentes debemos hacer parte de los equipos que están establecidos,  y yo comencé a hacer parte del Equipo de Pastoral, no tenía ni idea de que se trataba, y cuando me fui involucrando, me incliné por hacer parte del Grupo de Catequesis, y a partir de ahí todos los martes después de la jornada de clase, nos quedábamos con los estudiantes de 5º para catequizarlos y prepararlos para su primera comunión.

En octubre o en noviembre nos sentimos satisfechos cuando estos chicos, reciben de parte del Padre Juan Enrique Casas su primera comunión.

Lo curioso de esto es que nunca pensé verme involucrada en un grupo de Pastoral, y compartir con ellos la palabra de Jesús, esto me hace sentir muy llena por que hacemos lo que Jesús siempre ha pregonado, no venimos a que nos sirvan sino a servir.

Gracias a pertenecer a Este Equipo de Pastoral realice un Diplomado de EDUCACION RELIGIOSA EDUCATIVA, y actualmente un Diplomado sobre las ESFAC, quiere decir que cada vez más me voy involucrando en esta misión. Solo Dios sabe que hace con nuestras vidas, y la mia está en disposición para trabajar con la población que más lo necesita , y sobre todo evangelizar , orientar y guiar a estos niños a llevar dentro de si a Jesus como el camino, la verdad y  la vida.

 

VOLVER AL INICIO