
descripcion
Mi nombre es María Elena Mira, pertenecemos a la I.E.D ALUNA Fe y Alegría desde el 2012 Tengo a mis dos hijas estudiando acá desde este momento, Catalina Bayona Mira que se encuentra ahora en el grado 7°2 y Mariana Bayona Mira del grado 4°1.
El primer encuentro con Cristo que tuvimos me gustó mucho, porque motivan a los niños a ser mejores cada día y los acercan a Dios. A nosotros nos unió más como familia y comenzamos a conocer mejor a Dios, iniciamos una comunicación más clara con nuestras hijas. Mis niñas desde ese momento quisieron ser parte de infancia misionera y mi hija Catalina quiso hacer la primera comunión, ella ahora está en huellas Rojas y Mariana también hizo la primera comunión el año pasado.
Como familia nos gusta acompañar todas las actividades que realiza el colegio, voy con mi pequeño hijo Alan, siempre está acompañándome en todo momento, con su alegría cautiva el corazón a todas con las personas con las que compartimos; porque además estas actividades de motivar a los niños, de la misma manera nos motivan como padres, nos enseñan y ayudan a orientar a nuestros hijos para que sigan un buen camino de la mano de Dios.
A mí me llamo mucho la atención y quise ser parte de pastoral, primero comencé colaborándoles a los profesores con las actividades que realizan, en cada una, ahí estaba yo participando de una manera u otra (me tocaba pedir permiso a la coordinadora de pastoral para que me ayudara a entrar a cada actividad al colegio e hiciera el puente con el rector, gracias a Dios siempre pude apoyar) y desde el año 2015 inicié como catequista preparando a los niños para la primera comunión, aportando mi granito de arena después de las jornadas de clases, dos horas me quedo con un grupo de profesoras y con los estudiantes que desean prepararse para recibir la eucaristía y conocer más de Dios. Esta actividad es muy enriquecedora porque como catequista motivo, oriento, ayudo a los niños y también para mí porque me ha sacado de mi rutina, me dieron la oportunidad de servir a mi comunidad y sobre todo me ayudaron a crecer como persona y a servir a Dios.
Igualmente desde el año pasado estoy haciendo un diplomado en catequesis, porque reconocí que mi formación es importante y la tenía muy olvidada, con el apoyo de Fe y Alegría estoy estudiando en la Escuela Parroquial de Catequista, es un diplomado que nos dirigen desde Fe y Alegría con ayuda de una universidad de Bogotá, ya casi estoy terminando, esto me ha hecho querer seguir capacitándome, por eso, desde mitad de año voy a comenzar mi licenciatura en religión, porque en un futuro quiero ser docente, esto lo he aprendido en estos 4 años compartiendo con los docentes y estudiantes de la I.E.D Aluna de Fe y Alegría, reconociendo que puedo servir desde esta hermosa profesión.
Todas estas experiencias en Fe y Alegría nos han ayudado a que nuestras vidas sean mejores por eso le agradezco a Dios por permitirme ser parte de Fe y Alegría y a todos ustedes por habernos recibido con los brazos abiertos.
VOLVER AL INICIOVer más historias:






