descripcion

Un loco enamorado al servicio de otros.
Jhon Alexander Monroy Cifuentes

País de residencia:

Bienvenido amigo lector, te invito a sentarse en medio del camino de tu vida y acompañarme en esta travesia , en este pequeño marco de una historia contada por  un hombre, en donde muechos pueden dar certeza de que están en ella , te  invito hoy en este momento a pensar si aquello que yo vivo es similar a lo que tu sientes.

 

Esta  bien  ya  es suficiente tanta parafernalia , me  presento mi nombre es Jhon Alexander Monroy Cifuentes , pero  muchos me conocen como Alex Socrates , extraño es y  muy pronto entenderas el porqué , soy colombiano efectivamente , graduado de Fe y Alegria  de lo cual me siento muy orgulloso.

Mi historia no comienza luego de graduarme, por el contrario inicia  a los 14 años, a esta  edad comienzo  un camino del cual me siento  muy alegre de haber vivido y de seguir  viviendo, como en la mayoria de casos  inicia con un grupo de jóvenes dispuestos a hacer la diferencia  pero ¿Que puede ser diferente en nosotros que otros no tengan?, una buena  pregunta que sin duda le a la mayoria  de jóvenes le cuesta  entender  (poreso muchos desertan), pero que a mi me causaba  un  cierto inconformismo asi que me di a la tarea de buscarlo, en medio de ello encontre  esa tan anhelada  vos de aliento, en las  alternativas de  formación  que Fe y alegria en su esfuerzo de crear  hombres, consolidados a servir  me ofrecia. En un comienzo  la  pregunta que  siempre nos surje  es ¿Sera esto lo que  he estado buscando?, una pregunta que no dude  en resolver al lanzarme  al camino y recorrerlo con el mayor de los esfuerzos, en medio de estas  formaciones encontré que parte de la respuesta a la primera  pregunta , estaba en que  era un lider, que  debia de  seguir recorriendo aquel  camino, en donde  encontré  diversas  clases de líderes, de historias, en donde  pude  dar testimonio de mi propia  experiencia  a otras personas, que al igual que yo , estaban enamoradas de una  fe  cargada de esperanza y de una alegria  llena de  sueños que cumplir y compartir con otros.

 

Y  asi  me volví un loco enamorado por servir  a otros, por compartir, por dar  lo  que tenia  y  aprender de otros  aquello que podian aportar. En el año  2010  nace  en mi vida  un aporte que personas  enamoradas de la  vida  me  hicieron, es el sobrenombre que les mencioné al inicio de este relato "Socrates", que  básicamente empezó siendo  un apodo  y que hoy en dia  es  más  mi vida que  cualquier otra cosa, socrates  mas  allá del ámbito  filosófico se  volvió en ella  el aliento necesario  para  otros y para  mi mismo, puesto que con el llegaron grandes retos, nuevas ilusiones  y un trabajo comprometido luego de haberme  graduado, tanto con  Fe y Alegria  como en los distintos  sitios en donde convivo.

 

Una  alegria que  me lleva todos  los dias  a formar  parte de nuevas familias, de nuevas  experiencias, que me permite  soñar  acompañado de otros, por sus sueños  personales  como también con los sueños de otros, mi vida se volvió básicamente  un servicio hacia  otros, en donde la mejor recompensa que  puedo recibir es  su  alegri, de poder , sencillamente,  emprender el camino de una vida en donde la fe debe de vivirse, más en los hechos que en las palabras,  y la  alegria debe de darse mas a menudo reemplazando la  cotidiana tristeza que  acontece a todo aquel que tiene problemas. 

 

Mi historia comienza en aquel instante, pero  vuelve a renovarse cada que encuentro una nueva persona dispuesta a conocerse y darse hacia los demás, solo espero que mi historia no solamente te  agrade  si no te motive  a ti  amigo lector a emprender un viaje  similar . Y si ya lo has emprendido.  a seguir  firme, el camino puede no ser el más  fácil, está  claro  que cuesta pero  vale  la  pena , cuando puedes  ser  un ejemplo para quien te  ve, para quien vive  contigo  y para quien esté dispuesto en todo momento a servir.

 

"Siempre  tuve Fe y esta me  volvió  un  loco enamorado al servicio de otros y a ti que te hace  falta para  volverte un loco lleno de Fe."

 

 

 

 

VOLVER AL INICIO