descripcion

UN MUNDO MEJOR
Arlis De la Rosa

País de residencia:

Actualmente acabo de cumplir 8 años trabajando en fe y alegría como docente en la Institución Educativa Distrital Puerta de Oro (antiguo CEB 203) en la ciudad de Barranquilla, exactamente está ubicada en el barrio rebolo; en el cual siempre he estado a cargo del grado transición.

En este grado me he formado íntegramente como maestra, donde he fortalecido los valores que aprendí en mi casa, como es la responsabilidad y el amor del prójimo. Al comenzar a laborar encontré muchas dificultades en mis estudiantes y sus familias, su falta de amor, y de compresión, familias disfuncionales, etc,  estos conflictos me hicieron ver y reevaluar mi forma de enseñar, porque no solo iba a primar la parte de aprendizaje cognitivo sino su parte afectiva.

Cada vez que llego al colegio y entro al sector donde está ubicado y ver en la problemática en la que vive mis estudiantes, este es uno de los barrios de zona roja y de difícil acceso, ser tachados en una sociedad en la que las justicias se vuelven injusticias y ver que ellos corren a saludarte y darte un beso por que llego tu seño, la que te enseña cada día a que seas mejor persona esto no tiene precio.

He puesto mi fe en estas pequeñas semillas y enseñado a sus padres a creer en ellos, desde pequeños los motivo para que aprenda a participar  en actos cívicos  y muestren desde pequeño sus potenciales como es recitar versos, cantar, actuar y comunicar.

Creo que si desde pequeño al niño se le da la oportunidad de participar y de comunicar sus cosas lo que ve, lo que siente, lo que escucha, será un hombre libre y decidido para alcanzar metas en su vida, no puedo olvidar que la educación popular  que he aprendido en esta casa de fe y alegría, de dar amor y lo mejor de mí, me ha despertado un afecto cada día de ser mejor y seguir ayudando más al más  necesitado. Fe y alegría a cambiado mi forma de ver, mi labor de maestra cada día en que yo como ser humano debo ser transformadora para un mundo mejor.

 

VOLVER AL INICIO