descripcion

Un sueño que se puede cumplir
Yazmin Vergara Silva

País de residencia:

Desde el 23 de mayo del 2015 que empecé a laborar en la Institución Puerta de oro de fe y alegría fue una impresión muy grande porque cuando llegue al colegio llegaron  a mi mente los recuerdos de hace muchos años porque yo desde hace mucho tiempo conocía la fundación, por el sector donde vivo hay un colegio y una guardería donde todos los niños estudiaban allá.

Siempre escuchaba a los padres de familia que el colegio era bueno que ayudaban mucho a los chicos en muchas necesidades que ellos tenían; entonces pensé ahora yo también voy hacer parte de esta fundación.

Desde el día que entré al colegio para mí fue una gran ilusión, porque a medida que me mostraban los salones con los estudiantes y me decían todo lo concerniente al trabajo mi pensamiento era, hay que trabajar por los niños y jóvenes que se encuentran en el sector; claro también tenía miedo porque como es de saber el barrio Rebolo siempre ha tenido una imagen que no es la mejor y el miedo llega y los pensamientos abundan.

Hoy que estoy recordando todo me he dado cuenta que estos cinco años que ya estoy por cumplir  en Fe y Alegría ha influido mucho porque me ha enseñado a ser más paciente, tolerante y tener un corazón más grande, también que se debe trabajar mucho por las comunidades más abandonadas,  porque aquí en estas comunidades existen personas con un gran valor y por estar sumergidas en el abandono  a veces piensan que ellas no pueden surgir.

Fe y Alegría siempre nos ha inculcado que se debe trabajar por las comunidades menos favorecidas y que estas personas también nos enseñan a ser más humanas.

Esta fundación también nos ha demostrado que cuando uno tiene un sueño lo puede cumplir porque a través de las experiencias con los encuentros con cristo he sabido que las metas que uno se forja las puede alcanzar, en el aspecto intelectual también he alcanzado muchos logros a nivel personal.

VOLVER AL INICIO