descripcion

UNA NUEVA AVENTURA
Deivis de Jesús Montero mMercado

País de residencia:

AL llegar a  la I. E. D. Jose Raimundo Sojo de Fe y Alegría ubicada en el barrio Lipaya al sur occidente de la ciudad de Barranquilla, me encontré con un proyecto el cual llamó mucho mi atención ya que en ningún otra parte de las que  había laborado lo había escuchado este proyecto se denominaba CCPV (Capacidades y competencias para la vida), la verdad al principio no entendía de lo que se trataba ni le veía el sentido del mismo, pero con el pasar del tiempo y las explicaciones  y recomendaciones recibidas por todo el grupo de trabajo fue cambiando ese pensamiento erróneo que tenía. Nada más fue leer y entender las temáticas que se planteaban en los módulos para emprender esta aventura con los estudiantes, ver el interés que este despertaba en ellos, ver como se divertían al mismo tiempo que aprendían con las actividades que se realizaban en cada sesión y lo más importante ver que lo que aprendían era aplicado  a su diario vivir.

Diario vivir  que alguna veces para ellos era algo tosco, impropio y demás, pero que al final de cuenta era su realidad y que con este proyecto denominado CCPV podíamos ayudarlos a  cambiar de una manera divertida y diferente.

Por otro lado con este proyecto entendí que la labor docente no es solo enseñar letra muerta ya que hay algo más importante que es transformar realidades

VOLVER AL INICIO