descripcion

VALE LA PENA SOÑAR (Sonia Yepes Urrego)
Sonia de Chiquinquira Yepes Uriego

País de residencia:

Esta es mi historia hace  8 años que hago parte de FE Y ALEGRÍA soy docente de la  institución PUERTA DE ORO , lugar donde su gente es maravillosa servicial y amable al igual que PINAR DEL RIO todo aquel que llega y hace parte de estos dos centros educativos no se quiere ir.

 En este lapso de tiempo he vivido y disfrutado de momentos estupendos que han marcado mi vida de una u otra forma.

FE Y ALEGRIA me ha brindado la oportunidad de capacitarme constantemente no solo de forma virtual si no también  presencialmente haciendo de mi un  mejor  ser humano dotado de muchos talentos que desconocía y a su vez me he relacionado con muchas personas que me han  brindan su amistad y sus  conocimientos.

La  Pastoral de Fe y Alegría me  ha permitido  con sus talleres espirituales reafirmar  aun más la fe en Dios y descubrir que sin El nada somos, reconocer  que lo primero en mi vida es el prójimo, que todo lo que pueda hacer debo hacerlo con amor y generosidad .

A través de mis experiencias en Catequesis, Infancia Misionera, Masparro ( curso taller de liderazgo juvenil) y Huellas he aprendido que niños y jóvenes buscan siempre ser escuchados, valorados y más aun buscan solo amor, amor verdadero  ese que solo se consigue con el corazón.

Comencé  mi labor docente  con segundo grado, los niños eran como muchos otros, maravillosos y muy amorosos con muchas ganas de aprender a soñar ya que en su sector no se los permite debido a tantos conflictos y necesidades .

Actualmente esos niños están en décimo  grado y saber  que son mi semillero, que son seres únicos a quienes ha valido la pena conocer me hace feliz, pero no todo es perfecto, en ocasiones me siento muy triste  porque muchos se han quedado a lo largo del camino y no han logrado su objetivo, a lo largo de estos años ellos me han permitido llegar a sus vidas y hacer de ellos seres con sueños y deseos de salir adelante construyendo su proyecto de vida.

También he enfrentado situaciones difíciles con algunos niños  donde al inicio creí que no podía conseguir un cambio de actitud en ellos, estaban marcados  por  rebeldía, originada por múltiples razones, entre ellas la separación de sus padres entre otras, En sus contextos  sobrevive el más fuerte, muchos no solo son maltratados  físicamente si no de forma verbal.

Al finalizar cada año lectivo siento nostalgia al partir de mi institución, se que  voy a extrañar a mis estudiantes, pero me satisface el saber  que di lo mejor de mi. no solo a ellos si no a sus familias

Dios me ha dado la sabiduría para enseñarlos a soñar y a creer en ellos y en lo que pueden alcanzar.

Soy feliz porque soy útil a quienes me necesitan, se que Dios me puso ahí con un propósito.

Gracias Fe y Alegría por creer en mi ….Gracias Señora Elvira de Guarín  Gracias Marcos Monzón por la confianza depositada en mi y en mi trabajo, gracias a todos aquellos rectores y coordinadores que con sus sabios consejos  me han permitido avanzar y seguir brindando lo mejor de mí, como no mencionarlos si han hecho que sus equipos de trabajo sean mejores seres humanos  y verdaderos amigos … Evelin López, Enrique Jaraba, Sayira De Oro, Favio Villafañe, Blanca Montenegro, Damaris Morales, Humberto de La Hoz, Anneris Vergara y Vicky Carmona.

Gracias Hermana Magaly por su lucha constante por los más desvalidos  y necesitados por estar siempre firme y junto con el Padre Juan Enrique  consolidar la pastoral regional costa, como olvidar las sabias enseñanzas y cariño de un ser maravilloso del cual he aprendido mucho, se que en Fe Y Alegría  Colombia lo aman muchísimo… Gracias….Padre JOSEFO (Jose Fernando Posada).

Gracias compañeros y  amigos de Pinar y Puerta De Oro porque sin ustedes, sin su amor, su dedicación , esmero y comprensión nada fuera posible y no tendría sentido .siempre hemos sido un equipo sólido y lo que nos proponemos lo hemos logrado.

VOLVER AL INICIO